Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores
Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia
Diagnóstico diferencial en el Trastorno de acumulación (DSM V)
· Otras afecciones médicas. El trastorno de acumulación no se diagnostica si los síntomas se consideran una consecuencia directa de otra afección médica (Criterio E), como una lesión cerebral traumática, la resección quirúrgica para el tratamiento de un tumor o para controlar crisis convulsivas, la enfermedad cerebrovascular, las infecciones del sistema nervioso central (p. ej., la encefalitis del herpes simple) o afecciones neurogenéticas como el síndrome de Prader-Willi. El daño de las cortezas prefrontal, ventromedial anterior y cingulada se ha relacionado particularmente con la excesiva acumulación de objetos. En estas personas, la conducta acumulativa no se presenta antes de la aparición del daño cerebral y aparece poco después de producirse el mismo. Algunas de estas personas parecen tener poco interés por los elementos acumulados y son capaces de desecharlos con facilidad o no les importa que lo hagan los demás, mientras que otros parecen ser muy reacios a despedirse de cualquier cosa.
· Trastornos del neurodesarrollo. El trastorno de acumulación no se diagnostica si la acumulación de objetos se juzga como una consecuencia directa de un trastorno del neurodesarrollo, como los trastornos del espectro autista o la discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual).
· Trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. No se diagnostica el trastorno de acumulación si se juzga que la acumulación de objetos es una consecuencia directa de los delirios o de los síntomas negativos de algún trastorno del espectro de la esquizofrenia u otro trastorno psicótico.
· Episodio depresivo mayor. No se diagnostica el trastorno de acumulación si la acumulación de objetos se considera que es consecuencia directa del retraso psicomotor, la fatiga o la pérdida de energía durante un episodio depresivo mayor.
· Trastorno obsesivo-compulsivo. No se diagnostica el trastorno de acumulación si se juzga que los síntomas son consecuencia directa de las obsesiones o compulsiones típicas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), como temores de contaminación, de daño o sentimientos de imperfección. Los sentimientos de falta (p. ej., perder la propia identidad, o tener que documentar y conservar todas las experiencias de vida) están entre los síntomas del TOC más frecuentemente asociados con esta forma de acaparamiento. La acumulación de objetos también puede ser el resultado de evitar de manera persistente los rituales molestos (p. ej., no desechar objetos con el fin de evitar el lavado interminable o los rituales de control).
En el TOC, el comportamiento es por lo general no deseado y altamente preocupante, y el individuo no experimenta ningún placer o recompensa. Generalmente la acumulación excesiva no está presente; si lo está, tienen la necesidad de comprar los artículos que han tocado accidentalmente con el fin de evitar la contaminación de otras personas, pero no a causa de un verdadero deseo de poseer
los elementos. Los individuos que acumulan en el contexto de un TOC son también más propensos a acumular objetos extraños, tales como basura, heces, orina, uñas, cabello, pañales usados o comida en mal estado. La acumulación de estos elementos es muy inusual en el trastorno de acumulación.
Cuando aparece acumulación grave simultáneamente con otros síntomas típicos de TOC, pero se considera independiente de estos síntomas, se podría diagnosticar tanto el trastorno de acumulación como el TOC.
· Trastornos neurocognitivos. No se diagnostica trastorno de acumulación si se considera que la acumulación de objetos es una consecuencia directa de una enfermedad degenerativa, como el trastorno neurocognitivo asociado a la degeneración lobular frontotemporal, o la enfermedad de Alzheimer. Típicamente, el inicio del comportamiento de acumulación es gradual y sigue al inicio del trastorno neurocognitivo. El comportamiento de acumulación puede ir acompañado de autoabandono y de una miseria doméstica importante, junto con otros síntomas neuropsiquiátricos, como desinhibición, juegos de azar, rituales/estereotipias, tics y conductas autolesivas.
Terapia de pareja
Terapia de familia
Tf 630723090
PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL
· Atención psicológica individual
Atención psicológica en problemas de:
· Apego
· Agresión
· Autorregulación de la conducta
· Timidez
Atención psicológica en:
· Trastornos alimentarios y de la alimentación
· Trastornos obsesivos compulsivos y relacionados
· Trastorno relacionados con traumas y factores de estrés
· Trastornos del sueño-vigilia
· Trastornos disruptivos del control de impulso y de la conducta
· Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
· Trastornos del neurodesarrollo
Atención psicológica en otros trastornos:
· Trastorno de duelo prolongado
· Síndrome de psicosis atenuado
· Episodios depresivos con hipomanía de corta duración
· Trastorno neurocomportamental asociado con la exposición prenatal al alcohol
· Trastorno de comportamiento suicida
· Autolesión no suicida
· Trastorno de dependencia emocional
Precio 60 euros
Duración 1 hora
Pedir cita:
· Por teléfono, WhatsApp o Telegram 630723090
Consultas
· Online
· Presencial
Psicóloga María Jesús Suárez Duque
C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)
Pedir cita: 630723090
Comentarios
Publicar un comentario