Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2024

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD LÍMITE Fase de crisis

Psicóloga María Jesús Suárez Duque Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia PEDIR CITA LA FASE DE CRISIS EN PERSONAS CON TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD Las crisis son muy frecuentes en las personas con TLP. Se presentan con una serie de síntomas y conductas, como  autolesiones, intentos de suicidio, abuso de sustancias, comportamiento sexual de riesgo, hurtos, atracones, purgas, agresión impulsiva, y síntomas psicóticos transitorios , además de una  intensa ansiedad, depresión e ira , debido a los cuales es posible que acudan con frecuencia a servicios psiquiátricos y a servicios de urgencias hospitalarias.  El reto consiste en evaluar y gestionar la crisis  sin actuar de forma invalidante para el paciente   ni minimizar sus alteraciones  y, al mismo tiempo,  fomentar su autonomía.  Por ejemplo, ingresar al paciente en el hospital demasiado pronto puede aumentar su dependencia del entorno e impedir qu

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD LÍMITE Evidencia científica en relación con la fase de crisis

Psicóloga María Jesús Suárez Duque Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia PEDIR CITA   Revisión de la evidencia científica en relación con la fase de crisis en el  Trastorno de personalidad límite  No se dispone de estudios en relación con la atención a la crisis que permitan realizar recomendaciones basadas en la evidencia.  Se deduce que el propio diagnóstico de  Trastorno de personalidad límite  es un predictor de suicidio en sí mismo, así como los eventos vitales negativos. En la comparación de pacientes con  depresión  con o sin Trastorno de personalidad límite comórbido se comprueba que  dicha comorbilidad es un factor de riesgo de suicidio.  Un estudio compara la conducta suicida de pacientes con  Trastorno de personalidad límite  en relación con la de pacientes sin Trastorno de personalidad límite y confirma la  mayor gravedad psicopatológica de los pacientes con Trastorno de personalidad límite