Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE ANSIEDAD DEBIDO A OTRA AFECCIÓN MÉDICA

Psicóloga María Jesús Suárez Duque Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia PEDIR CITA Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica Criterios diagnósticos DSM-V A. Los  ataques de pánico o la ansiedad  predominan en el cuadro clínico. B.  Existen pruebas  a partir de la historia clínica, la exploración física o los análisis de laboratorio de que el trastorno es la consecuencia fisiopatológica directa de otra afección médica. C. La alteración  no se explica mejor  por otro trastorno mental. D. La alteración  no se produce exclusivamente durante el curso de un delirium. E. La alteración  causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento. Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y  mayores Terapia de pareja Terapia de familia Tf 630723090 RESERVA ONLINE 👍   PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL    Psicóloga infantil  Psicóloga adolesce

Psicóloga Vecindario TRASTORNO BIPOLAR Comparación entre trastorno bipolar I y bipolar II

Psicóloga María Jesús Suárez Duque Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia PEDIR CITA COMPARACIÓN ENTRE TRASTORNO BIPOLAR I Y BIPOLAR II Comparación de los trastornos bipolar I y bipolar II   Trastorno bipolar I Trastorno bipolar II Duración del episodio 7 días o más 4 días o más Síntomas Más de 3 de los 7 Estado de ánimo (fase “acelerada”) Expansivo, elevado o irritable y alta actividad o energía Episodio depresivo mayor Puede tenerlo, pero no se requiere Se requiere un episodio previo Rasgos psicóticos Puede tenerlo, pero no se requiere No puede tenerlo Episodio maniaco Se requiere Ninguno Episodio hipomaniaco Puede tenerlo, pero no se requiere Se requiere Consumo de sustancias Debe descartarse como causa Otra condición médica Debe descartarse como causa Otros trastornos mentales El trastorno psicótico no explica mejor los síntomas Angustia/deterioro Deterioro marcado, psicosis o necesidad de hospita