Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario HABILIDADES SOCIALES: ¿Cómo recibir sentimientos positivos?

 


¿Cómo recibir sentimientos positivos?

Ser capaz de recibir sentimientos positivos por parte de las personas que nos rodean es también una habilidad social necesaria para relacionarnos adecuadamente con los demás. 

Si reflexionamos un poco seguro que encontramos una situación en la que hemos hecho un elogio sincero y sin embargo nuestro interlocutor no lo ha aceptado. En ese momento nos sentimos incomprendidos y puede que incluso nuestras emociones positivas hacia esa persona cambien completamente.

Nuestra sociedad y nuestra cultura hacen que en muchos casos no se acepten los elogios porque está mal visto. Pensamos que el hecho de que una persona acepte un comentario acerca de una buena acción, un buen trabajo o una capacidad excepcional, es sinónimo de ser engreído, superficial o narcisista. Si nuestro objetivo es lograr ser más asertivos debemos desprendernos de estas falsas ideas y adoptar un comportamiento más natural y adaptativo.

Sigue estos consejos para fomentar tus habilidades sociales a este respecto:

  1. No te avergüences si alguien te expresa algo positivo. No lo niegues, acéptalo. La otra persona necesita sentir que aprecias y agradeces sus sentimientos.
  2. Cuando te hagan un elogio y no sepas qué decir, da las gracias o sonríe.
  3. Expresar sentimientos positivos y aceptarlos hace que mejoren nuestras relaciones, que nos sintamos mejores personas, más unidos y humanos.

Bibliografía

     Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Bienestar emocional. Recuperado el 15 de agosto de 2017 de http://www.bemocion.msssi.gob.es/comoEncontrarmeMejor/habilidadesSociales/home.htm

 

PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario DESCONFIANZA Y ABUSO Origen

Psicologa Vecindario LUDOPATÍA: Proceso de adquisición del juego patológico