Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario HABILIDADES SOCIALES: Estilo inhibido



 Estilo de comportamiento inhibido

Este comportamiento se caracteriza porque la persona no siente ningún respeto hacia sí misma, no es capaz de defender sus derechos, expresar sus sentimientos, deseos u opiniones de forma adecuada. Las personas inhibidas socialmente están muy preocupadas por agradar a todo el mundo, tratan de evitar problemas o conflictos y les preocupa molestar o hacer algo inadecuado.Esto trae como consecuencia una gran ansiedad interpersonal.

Son personas pasivas, que se pasan la vida haciendo cosas que no desean hacer, que siempre tienen una actitud de subordinación y reciben muy poco de los demásSe sienten incomprendidas, ignoradas y utilizadas lo que trae como consecuencia que sus relaciones con los demás sean artificiales y que no tengan la oportunidad de sentirse acogidas.

Pueden experimentar mucho malestar emocional como abatimiento, depresión, tensión, desmotivación, desesperanza, frustración, odio o rencor y sin embargo, hagan lo que hagan, los demás son incapaces de tenerles en consideración. Este comportamiento, que puede parecer desconsiderado y abusivo se debe sin embargo a su propia falta.

La contención permanente de sentimientos, necesidades o deseos puede acabar en un episodio de ira descontrolada que no guarde relación con la situación que lo haya provocado. Aunque hay personas cuya capacidad para soportar situaciones de abuso interpersonal parece no tener límites.

EN RESUMEN. ESQUEMA DEL ESTILO SUMISO O INHIBIDO. "TÚ, TÚ, TÚ"

No respeta los propios derechos. Respeta los derechos de los demás.

“Yo no existo, no importo, no hace falta que me tengas en cuenta, puedes ignorarme y aprovecharte de mí. Mis sentimientos, deseos, necesidades no son importantes, solamente importa lo que tú sientes, lo que tú necesitas, lo que tu deseas.” 


Bibliografía

7.    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Bienestar emocional. Recuperado el 15 de agosto de 2017 de http://www.bemocion.msssi.gob.es/comoEncontrarmeMejor/habilidadesSociales/home.htm

PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090


Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario MALTRATO ADULTO Centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Canarias

Psicóloga Vecindario MIEDO AL RECHAZO Aspectos básicos que permiten comprender la vulnerabilidad al rechazo como un mecanismos postraumático

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA ALIMENTACIÓN Sugerencias en relación con la alimentación