Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario MALTRATO ADULTO PSICOLOGÍA OSCURA Sadismo


 

Sadismo

Al igual que los otros tres rasgos oscuros, el sadismo se caracteriza por la insensibilidad.

Los sádicos: 

a)    Tienden a tener niveles normales de impulsividad y manipulación

b)    La característica definitoria de los sádicos es que disfrutan de la crueldad. Todos los días, los sádicos tienden a ser normales y funcionales, pero disfrutan de perjudicar a los demás. Los sádicos se conocen como "sádicos cotidianos" porque es importante hacer una distinción entre ellos y los narcisistas, maquiavélicos y psicópatas que pueden manifestar sadismo como parte de sus otros rasgos oscuros. 

c)    Están intrínsecamente motivados para causar daño a otros, incluso si son completamente inocentes. A veces, los sádicos pueden priorizar la imposición de dolor emocional a otros, incluso si tiene un costo personal para ellos.

d)    Encuentran que la crueldad es placentera y emocionante, y algunos incluso la encuentran sexualmente estimulante.

e)    A menudo se sienten atraídos por las carreras profesionales donde se les permite dañar a otras personas bajo la apariencia de un trabajo legítimo. Eso significa que muchos de ellos acuden a la policía, los militares, etc. Los psicólogos han observado que cuando los niveles de sadismo en las fuerzas policiales se comparan con los niveles de sadismo en la población general, los niveles dentro de los departamentos de policía siempre son invariablemente más altos. Esto podría explicar por qué las fuerzas policiales a menudo tienen problemas con algunos de sus miembros que deciden hacer justicia por mano propia.

f)     Tienden a infligir dolor a las personas que los rodean sin razón alguna, y es probable que aumenten, especialmente cuando descubren que la persona en cuestión no lo rechaza. Eso explica por qué los acosadores siguen molestando a las personas que no les hacen frente.

g)    Son el tipo de personas que le contarían tus secretos a otras personas incluso después de prometer mantenerlos en privado porque disfrutan cuando experimentas molestias. También es más probable que retraten a otros en términos falsos o poco halagadores, con la intención de dañar la reputación de la otra persona; mientras que los maquiavélicos pueden hacer esto para avanzar en su agenda personal, los sádicos lo harían porque es divertido para ellos

h)    Pueden trabajar activamente para que despidan a otros de su trabajo o poner en peligro su éxito, no porque quieran adelantarse al otro, sino simplemente porque quieren que sea infeliz. También pueden intentar arruinar sus relaciones personales; causarán confusión en tu relación, luego se sentarán a esperar y a disfrutar del drama y la miseria. Es más probable que roben la propiedad de otras personas, no porque la necesiten, sino porque no quieren lo que la otra persona tenga. Es más probable que te intimiden en la vida real o en línea.

Siempre puedes detectar a un sádico por los comentarios y observaciones que hace en línea. La mayoría de los trolls de internet tienden a ser sádicos cotidianos. Harán comentarios negativos sobre casi cualquier cosa, no porque crean firmemente en la opinión que tienen, sino porque quieren molestarlo o provocar un aumento de su parte. Siempre encontrarán algo negativo que decir sobre las cosas más unificadoras en línea. Con los trolls, cuanto más interactúes con ellos, más energizados se volverán y más te molestarán.

Bibliografía

Mendoza, A. (s.f.). Manipulación y psicología oscura.

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

psicologa vecindario FACTORES QUE AFECTAN AL BIENESTAR

Psicóloga Vecindario TRASTORNO BIPOLAR