Ir al contenido principal

Psicóloga adolescentes Vecindario TERAPIA ADOLESCENTES: Sentimientos de soledad, ansiedad social y síntomas depresivos

 

SENTIMIENTOS DE SOLEDAD, ANSIEDAD SOCIAL Y SÍNTOMAS DEPRESIVOS

 

    La adolescencia se caracteriza por la presencia de diversos desafíos, siendo uno de ellos, el dominio social. Uno de los cambios sociales más notables es el aumento de la importancia de las relaciones con los pares.

 

Los adolescentes tienden a pasar más tiempo con sus pares, transformándose estos en una fuente importante de soporte social. Sin embargo, al mismo tiempo las relaciones con los pares comienzan a ser un desafío durante esta etapa del ciclo vital. Por ejemplo, los adolescentes desarrollan expectativas más altas con respecto a las relaciones con sus compañeros y, a la vez, se vuelven más sensibles a las expectativas y opiniones de sus pares. 

Los adolescentes son particularmente vulnerables a desarrollar sentimientos de soledad, ansiedad social y síntomas depresivos, siendo todos estos problemas de internalización con fuertes componentes interpersonales.

 

La soledad es un problema emocional que es definido como un sentimiento negativo que las personas experimentan cuando perciben a sus relaciones sociales como insatisfactorias ya sea cuantitativa o cualitativamente. Esto es, cuando las personas experimentan que la calidad de sus relaciones sociales es peor que lo deseado que a ellos le gustaría o cuando el número de relaciones que tienen no satisfacen a sus expectativas, surgen los sentimientos de soledad.

La ansiedad social (AS) se caracteriza por un miedo prominente a una o más situaciones sociales en las que la persona está expuesta a un posible escrutinio por parte de otros. Las personas que la padecen se muestran particularmente preocupadas de comportarse de una manera particular, que muestren síntomas de ansiedad (como por ejemplo el rubor o voz temblorosa) que provoquen una evaluación negativa por parte de otros.

 

 

PSICÓLOGA EN VECINDARIO María Jesús Suárez Duque PEDIR CITA 630723090

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

Centro de Psicología María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

ESCALA DE INADAPTACIÓN (Echeburúa y Corral, 1987b)