Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ACTITUD: Acepta tu impotencia frente a ciertas situaciones

 

ACEPTA TU IMPOTENCIA FRENTE A

CIERTAS SITUACIONES

 

¿Qué tal si dejáramos de obsesionarnos con las cosas que creemos que deben modificarse en la vida, en las demás personas y en nosotros mismos? 

Me refiero en especial a aquello que está fuera de nuestro control. 

¿Qué pasaría si fuéramos capaces de aplicar un nivel más profundo de aceptación y sinceridad a las dificultades en lugar de apilar montones de críticas, presión, expectativas y otras cosas? 

¿Y si también lo hiciéramos con quienes nos rodean y con nosotros mismos?

Ser capaces de reconocer, sentir y expresar nuestras emociones verdaderas es increíblemente liberador, incluso en el caso de emociones que podrían desagradarnos como la impotencia. Esto sucede porque tendemos a acumular creencias respecto a las emociones, y otorgarles una jerarquía; es decir, decidimos cuáles son buenas y cuáles malas. Pero la verdad es que, si las sentimos y expresamos de una manera saludable, las emociones siempre serán positivas, y sólo si las suprimimos se volverán negativas. 

Debes saber que cada vez que tenemos el valor de sentir y expresar lo que consideramos emociones «malas» en la vida (miedo, tristeza, ira, celos, temor, dolor, vergüenza y otras), en realidad estamos teniendo experiencias positivas. Asimismo, las experiencias que consideramos positivas (amor, emoción, pasión, gratitud y otras), se convierten en experiencias negativas y dolorosas si las contenemos o suprimimos.

Es importante recordar que las emociones humanas no son permanentes, están diseñadas para sentirse, expresarse y pasar a través de nosotros de una manera hermosa. Por eso casi siempre nos sentimos mucho mejor después de llorar con ganas.

Entre más cobremos conciencia de nuestras emociones, y entre más dispuestos estemos a sentirlas y expresarlas, más felices, sanos y plenos seremos.

A pesar de que puede ser atemorizante e incómodo, sobre todo al principio, gracias a que me he permitido aceptar mis propios sentimientos de impotencia (y otras emociones que me resultan desafiantes), he podido experimentar un nivel más profundo de paz y fuerza respecto a algunas circunstancias estresantes de mi vida.

Aceptar la impotencia puede cambiar de manera fundamental nuestra visión de la vida y liberarnos de una gran cantidad de presión, lucha y expectativas innecesarias.

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.

PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

 

Comentarios

Entradas populares

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicologavecindariomariajesus TDHA: SIGNOS DE ALERTA DEL TDAH EN PREESCOLARES

Psicóloga Vecindario EXCLUSIÓN SOCIAL Características