Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ACTITUD: Aprecia a la gente

APRECIA A LA GENTE

 

Cuando nos tomamos el tiempo necesario y tenemos el valor de hacerle saber a la gente que nos rodea lo mucho que la valoramos, el regalo no sólo es para ellos, también es para nosotros. Expresar nuestro aprecio por alguien es un acto de gran poder, ya sea que lo hagamos con dramatismo o de una forma más discreta y cotidiana.

Mostrarle aprecio a otra persona no implica que todo lo que haga sea perfecto (porque nadie es perfecto), ni que nuestra relación con ella sea totalmente armoniosa y esté libre de fricciones o conflictos. 

Por desgracia, a veces esperamos hasta que ya es muy tarde para hacerle saber a alguien que le apreciamos.

Tenemos que estar dispuestos a buscar y encontrar rasgos y conductas que podamos apreciar en otros, y esto a veces es desafiante dependiendo de quién se trate.

Irónicamente, el hecho de apreciar a otros tiene menos que ver con ellos que con nosotros porque, en realidad, no vemos a la gente como es, sino como nosotros somos.

Toda la gente de tu vida es en realidad un espejo. Cuando cambias tú y cuando modificas la forma en que te relacionas con los demás, la gente que te rodea también cambia en la experiencia que tienes con ella.

Apreciar a otras personas (o no), en realidad es sólo una extensión y expresión de nosotros apreciándonos (o no). Cuando nos apreciamos auténticamente, nos damos permiso, perspectiva y conciencia para buscar, encontrar y percibir la belleza y el valor inherente a otras personas. En cuanto notamos esto, nos es posible expresarlo, y si tenemos el valor de expresar nuestro aprecio de manera generosa y genuina, nuestras vidas pueden transformarse de verdad.

Wayne Dyer dice: Si cambias la forma en que ves las cosas, las cosas que ves, cambian. Al expandir nuestra capacidad para apreciar a los demás y a la vida, lo que realmente estamos haciendo es incrementar nuestra capacidad para apreciarnos a nosotros mismos y, al hacerlo, adquirimos una mayor disponibilidad para el amor, las relaciones y la satisfacción que deseamos.

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.

PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

ESCALA DE INADAPTACIÓN (Echeburúa y Corral, 1987b)

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Diagnóstico diferencial con el TDAH