Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ACTITUD: Confía en tu instinto

 

CONFÍA EN TU INSTINTO

 

A mucha gente le cuesta trabajo confiar en su instinto. Tenemos la tendencia a dudar de nosotros, a soslayar nuestra intuición, a valorar la opinión de otros más que la nuestra, o a aferrarnos a recuerdos negativos de momentos del pasado en los que cometimos errores o tomamos «malas» decisiones. Todo esto nos hace difícil confiar en nosotros y crea problemas en las relaciones que tenemos con otros, con el trabajo, nuestra vida y, más específicamente, en la relación que tenemos con nosotros mismos.

¿Cuántas veces has tenido una corazonada de algo –positiva o negativa–, y has dejado pasar la situación sin actuar y luego te arrepentiste? 

Sucede todo el tiempo y a todos niveles. Vemos una oportunidad y queremos aprovecharla, pero titubeamos, nos detenemos o nos convencemos de no hacerlo. Luego nos quedamos deseando haber estado dispuestos a correr el riesgo, pero ya es demasiado tarde. En otras ocasiones tenemos un mal presentimiento respecto a una persona, situación o proyecto, y no hacemos ni decimos nada porque tememos molestar u ofender a alguien. Después las cosas siguen su curso y terminamos en una situación dañina o difícil para nosotros y para quienes nos rodean. Y una vez más, si lo vemos en retrospectiva, comprendemos que no hay ninguna sorpresa de por medio, que solamente no confiamos lo suficiente en nuestro instinto para expresarnos o actuar a tiempo. Aunque esta falta de confianza es muy común y no es bueno juzgarnos con demasiada dureza por ello, es importante que prestemos atención porque la desconfianza puede tener un impacto importante, y a menudo negativo, en nuestras vidas.

Confiar en el instinto consiste en elegir activamente escuchar a la intuición, correr riesgos y dejar de creer que siempre tenemos que hacer las cosas «bien». Si confiamos en nuestro instinto, nos damos permiso de dejarnos guiar por la sabiduría interior.

Con frecuencia estamos más conscientes, somos más sabios, y estamos en contacto con un conocimiento profundo, más de lo que creemos. Si tratamos de confiar más en nosotros, la vida y todo lo demás se volverá más sencillo, abundante y divertido

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.

PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario MALTRATO ADULTO Centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Canarias

Psicóloga Vecindario MIEDO AL RECHAZO Aspectos básicos que permiten comprender la vulnerabilidad al rechazo como un mecanismos postraumático

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA ALIMENTACIÓN Sugerencias en relación con la alimentación