Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ACTITUD: Nada cambia si tú no cambias

 NADA CAMBIA SI TÚ NO CAMBIAS

 

Si tratamos de controlar y manipular las situaciones, las relaciones y los resultados de la vida porque pensamos que si cambiaran y fueran como nosotros queremos, entonces nosotros también cambiaremos y todo sería mejor lo que conseguimos es un efecto contrario. Lo ideal sería dejar de poner la atención en cambiar lo que nos rodea y concentrarnos en lo único que podemos modificar: nosotros mismos.

¿Te has dado cuenta de que cuando tienes un mal día o una temporada difícil en la vida, ni siquiera la gente que amas ni las actividades que usualmente te brindan alegría, te causan la misma emoción? Por lo contrario, si estás teniendo un buen día o si te está yendo muy bien, incluso la gente y las situaciones que normalmente te molestan, se tornan mucho menos estresantes. En estas situaciones, tu perspectiva y tu estado interno tienen un impacto fuerte en la forma que experimentas la vida, y no al revés.

¿Qué tal si le prestamos más atención a nuestro crecimiento, evolución y transformación en vez de enfocarnos en tratar de cambiar a la gente y las circunstancias que nos rodean? 

Esto no significa que va a dejar de importarnos lo que otros hacen o dicen; ni que no debamos dar nuestra opinión a otros o pedirles ayuda. Y tampoco implica que debamos dejar de trabajar para alcanzar las metas, sueños o cambios relacionados con los aspectos más importantes de nuestra vida.

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.


PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

MARCO LEGAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD