Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ACTITUD: No te tomes muy en serio

NO TE TOMES MUY EN SERIO

 

A veces tendemos a tomarnos demasiado en serio, especialmente cuando nos estresamos, nos irritamos o tenemos miedo. Estos sentimientos no sólo te hacen menos eficaz para lidiar con las situaciones difíciles, también son una dificultad en sí mismos o, por lo menos, suelen exacerbar cualquier problema. Cuando nos tomamos demasiado en serio, es más fácil sentirse importante y creer que llevas todo el peso del mundo sobre los hombros (lo que es una exageración que casi nunca ayuda)

Si no nos tomamos tan en serio, es mucho más sencillo detectar el humor de cada situación, identificar lo bueno cuando las cosas no salen como esperamos, y navegar a través de los altibajos de la vida.

La risa es muy importante a varios niveles. Por supuesto, sirve para cambiar la perspectiva y modificar nuestro estado de ánimo, pero las investigaciones demuestran que también tiene un impacto muy positivo en nuestra fisiología porque nos ayuda a relajar los músculos, fortalecer el sistema inmunológico, liberar endorfinas, disminuir las hormonas del estrés e incrementar el flujo sanguíneo al corazón.

Pero ojo, con esto no quiero decir que debamos reírnos para negar una situación o evitar encarar los aspectos serios de la vida. Como sabemos, la risa a veces se utiliza para desviarse, o de otras formas poco sanas o dañinas. No obstante, ser capaces de recuperar la ligereza y reírnos en la vida y en nuestras relaciones de manera saludable y auténtica, es uno de los mejores recursos para cuidarnos y mantener las situaciones en perspectiva.

A lo largo de la vida deberemos afrontar muchas situaciones desafiantes y frustrantes, pero debeos encontrar el aspecto humorístico de la situación para cambiar la visión de las cosas.

 

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.

PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS DEL SUEÑO Instrucciones para la Higiene del Sueño

Psicologa Vecindario TRASTORNO BIPOLAR: SÍNTOMAS