Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario ACTITUD: Recuerda que un mal día para el ego es un buen día para el alma

 

RECUERDA QUE UN MAL DÍA PARA EL EGO ES UN BUEN DÍA PARA EL ALMA

 

 

Piensa en todas esas experiencias en tu vida que han sido bastante “malas” para tu ego (es decir, embarazosas, decepcionantes, incluso dolorosas), pero que en retrospectiva, resultaron geniales para tu crecimiento y desarrollo personal (o sea, para el alma).

A menudo, el deseo que tenemos de proteger nuestro ego –para evitar el fracaso y la vergüenza–, nos obliga a vendernos, a no perseguir lo que realmente queremos, o a limitarnos y contenernos de muchas maneras que van en detrimento de nosotros mismos.

Es fundamental recordar que, incluso si las cosas no resultan como creemos quererlas, no solamente vamos a sobrevivir sino también a crecer. Como dice Randy Pausch en su libro The Last Lecture (La última lección): Experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que querías.

Esto no quiere decir que la única manera de crecer en la vida sea a través del sufrimiento, la desilusión o el dolor. Sin embargo, cuando enfrentamos dificultades, tenemos la capacidad de convertir esas cosas «malas» en oportunidades increíbles para sanar y transformarnos. Aunque no nos lo parezca al principio (o aunque el ego no lo vea así), la parte más profunda de quienes somos (es decir, nuestra alma), sabe que todo sucede por una razón y que todas las experiencias conllevan enseñanzas valiosas.

Piensa en algunas de las cosas que te han pasado en la vida y te parecieron horribles en el momento que sucedieron, pero en retrospectiva son las mismas por las que estás increíblemente agradecido.

La forma de crecer y evolucionar más elegante, placentera y congruente con el amor a nosotros mismos, es a través del gozo, el éxito y la gratitud. Sin embargo, debido a que en la vida se presentan dificultades y a menudo le cedemos nuestra fuerza a lo «negativo» (cuando nos resistimos, juzgamos o nos preocupamos), aprender a relacionarnos con los desafíos de una manera más positiva y consciente resulta un elemento crucial para el crecimiento.

Si recordamos que cuando nos asustamos generalmente lo que está en riesgo es nuestro ego, entonces en realidad no tenemos tanto que perder como creemos. Si adoptas esta reflexión –que un mal día para el ego es un buen día para el alma– con empatía y una perspectiva adecuada, podrás vivir con una noción más profunda de confianza y apertura.

Bibliografía

Robbinson, M. (s.f.). Nada cambia si tú no cambias.


PSICÓLOGA EN VECINDARIO 

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario MALTRATO ADULTO Centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Canarias

Psicóloga Vecindario MIEDO AL RECHAZO Aspectos básicos que permiten comprender la vulnerabilidad al rechazo como un mecanismos postraumático

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA ALIMENTACIÓN Sugerencias en relación con la alimentación