Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD TRASTORNO DE PERSONALIDAD NARCISISTA Narcisista vulnerable

 

Narcisista Vulnerable

También conocido como narcisista introvertido encubierto. La mayor diferencia entre este narcisista y los otros es que se mantienen fuera de foco y se guardan para sí mismos la mayoría del tiempo. En su lugar, se apegan a otra persona (un huésped) y lo usan a su antojo para obtener lo que desean.

Pueden mostrar señales de excesiva generosidad para sentir a cambio atención y admiración. Sin embargo, si no consiguen la atención que quieren y necesitan, podrían tomar otras medidas para succionarlo de su huésped o víctima.

Además de las otras características del narcisista, las siguientes permiten identificar un narcisista encubierto:

1. Una actitud arrogante o dominante – A un narcisista encubierto le gusta observar a su audiencia, incluyendo sus comportamientos y su lenguaje corporal. Cuando observa el comportamiento de los demás, juzga en silencio y se le ocurren maneras sobre cómo y cuándo atacar o manipular. Cuando hablas, escucha, pero no presta atención, en realidad, prefiere concentrarse en sus propios pensamientos. Su comportamiento negativo proviene de su lenguaje corporal el cual muestra bostezos maleducados, risas bajas, virones de ojos y obvias señales de aburrimiento.

2. Pasivo Agresivo - La mayoría de los narcisistas introvertidos te insultarán, pero lo harán sonar como un cumplido. También mostrarán señales de escucha activa y luego responderán con “lo que quieras que haga,” y harán lo opuesto o lo ignorarán por completo. Cuando los enfrentes, podrían excusarse diciendo que lo prefieren a su manera o acusarte de que se te ha ocurrido una solución tonta.

3. Usualmente se sienten victimizadosCuando enfrentas a un narcisista encubierto o le das tu opinión acerca de lo que crees que es mejor para él, no lo toma como un consejo; más bien se siente victimizado. Siente que las personas no le dan consejos positivos sino ideas para prepararse para el desastre. Con esta actitud extremadamente sensible, te ignorará usando actitudes petulantes y, en su lugar, trazará formas de manipularte para obtener lo que quiere. Luego, dirá que su comportamiento se debe a ti, como si le hiciste hacer lo que hizo.


Cuando estás lidiando con, abusado por o enfrentando a uno de estos narcisistas, necesitas escapar de su alcance. Si es un amante o alguien a quien amas, puede que te digas a ti mismo que cambiará o que si tratas esto o aquello, las cosas mejorarán. No obstante, cuando piensas así, en realidad te estás preparando para el fracaso y permitiendo que el abuso continúe. Debes establecer límites sanos y no caer en su trampa cuando las cosas estén muy bien y te haga sentir eufórico, porque no importa qué, te llevará a un nivel muy poco saludable. Busca ayuda, contacta una psicóloga o psicólogo.

Bibliografía

Posey, P. (s.f.). Recuperarse del abuso narcisista.

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/ 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

ESCALA DE INADAPTACIÓN (Echeburúa y Corral, 1987b)

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Diagnóstico diferencial con el TDAH