Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD Características asociadas al Trastorno de personalidad antisocial

 

Características asociadas que apoyan el diagnóstico del Trastorno de personalidad antisocial

Con frecuencia carecen de empatía y tienden a ser crueles, cínicos y despectivos con los sentimientos, derechos y sufrimientos de los demás.

Pueden tener una concepción de sí mismos elevada y mostrarse arrogantes (p.ej., pensar que el trabajo ordinario no está a su altura, o no tener preocupación realista acerca de sus problemas actuales o de su futuro), y pueden ser excesivamente obstinados, seguros de sí mismos o engreídos.

Desprenden un encanto simplista y superficial, con una capacidad verbal voluble y artificiosa (p.ej., el uso de términos o de una jerga que podría impresionar a alguien que no esté familiarizado con el tema).

 

La falta de empatía, la concepción de sí mismo elevada y el encanto superficial son características que han sido frecuentemente incluidas en la definición tradicional de la psicopatía, y pueden ser particularmente distintivas del trastorno y predictivas de la reincidencia criminal en prisión o en el ámbito forense, en donde los actos delictivos o agresivos tienden a ser inespecíficos. 

 Pueden ser irresponsables y explotadores en sus relaciones sexuales y de pareja.

 Suelen tener antecedentes de muchas parejas sexuales y nunca han mantenido una relación monógama

Su irresponsabilidad se extiende a su rol como padres tal como se evidencia por la malnutrición o las afecciones resultantes de la falta de una higiene mínima con sus hijos, por la dependencia y la delegación del cuidado en los vecinos o familiares que no residen en el hogar, por no ocuparse de que haya un cuidador para el niño cuando el individuo está fuera de casa, o por el despilfarro reiterado del dinero que se necesita para las necesidades del hogar.

Suelen ser expulsadas de las fuerzas armadas, no ser autosuficientes, se empobrecen o incluso se quedan sin hogar y pasan muchos años en instituciones penitenciarias

Tienen mayor tendencia a morir prematuramente por medios violentos que las personas de la población general (p.ej., suicidio, accidentes, homicidios)

Pueden experimentar disforia, con quejas de estrés, incapacidad para tolerar el aburrimiento y depresión.

Pueden haber desarrollado trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastorno por consumo de sustancias, trastorno por juego, trastorno de somatización y trastorno de control de impulsos.

Pueden tener características de personalidad que cumplen con los criterios diagnósticos de otros trastornos de personalidad, sobre todo de la personalidad limite, histriónica y narcisista.

La probabilidad de desarrollar el trastorno de personalidad antisocial en la vida adulta se incrementa cuando se inició en la infancia (antes de la edad de 10 años) un trastorno de conducta y un trastorno de déficit de atención comórbidos.

El abuso o la negligencia infantil, la paternidad inestable o irregular o la disciplina parental inconsistente aumentan la probabilidad de que el trastorno de conducta se convierta en un trastorno de personalidad antisocial.

 

 

Referencia bibliográfica

Association, A. P. (2014). Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. España: Editorial Médica Panamericana.

 

 Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/

  

 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario DESCONFIANZA Y ABUSO Origen

Psicologa Vecindario LUDOPATÍA: Proceso de adquisición del juego patológico