Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD TRASTORNO DE PERSONALIDAD NARCISISTA Narcisista maligno

 

 Narcisista Maligno

Estos tipos de narcisistas son potencialmente el tipo más dañino que existe.

Además de manifestar las características clásicas del narcisismo, podrían ser antisociales o introvertidos. Podrían desarrollar rasgos sádicos junto a la naturaleza no empática normal. Lo que significa que tienden aún más a torturar a las personas y a sus víctimas. Por otra parte, disfrutan hacerte crecer tanto como puedan, sólo para llevarte al lugar más oscuro que hayas podido imaginar.

Los narcisistas malignos son tal vez los más avanzados en habilidades de manipulación y encuentran experiencia mientras se empoderan, tan pronto consigan lo que quieren, no importa a quien perjudiquen en el proceso. Si eres una víctima o te topas con un narcisista maligno, te sentirás afligido, emocional y en ocasiones físicamente frustrado y mentalmente exhausto.

Además de su obvia falta de empatía, necesidad de atención, sensibilidad a la crítica, encanto y egocentrismo; el narcisista maligno desarrolla y difiere de otros tipos:

1. Sadismo. Un sádico es alguien que causa dolor, sufrimiento y humillación a otros intencionalmente como método para hacerse a sí mismo feliz u orgulloso. La angustia que puede causarte lo hace sentir empoderado y en control, lo que le hace aumentar su autoestima y felicidad. Podría comportarse de esta forma con personas y animales o miran videos y programas victimizadores para lograr su cometido.

2. Manipulación Anticipada Los narcisistas malignos son muy ágiles en tácticas de manipulación, porque las implementan y las practican diariamente. La mayoría de los manipuladores esperarían por una oportunidad, para luego atacar con sus métodos manipuladores. Sin embargo, un narcisista maligno no. Estos manipulan proactivamente todos los días, cuando sea creen que es la oportunidad. Estas tácticas de manipulación son las más peligrosas porque, si tú eres la víctima, al principio no te darás cuenta que estás siendo manipulado, y luego, eventualmente, estarás aislado y derribado a un lugar donde el perpetrador quiere que estés. Esto sucede gradualmente, y cuando te des cuenta y trates de inculparle, el narcisista continuará con su hábito y te dirá que tú fuiste el que tomó las decisiones. Este tipo de manipulación incluye planeación, cálculo y perfección, obtenida durante años de práctica por el narcisista.

3. Anti-socialLa mayoría de los narcisistas son auto-saboteadores internos y, en este sentido, tendría sentido por qué desarrollarían comportamientos antisociales. Se destacan mintiendo, robando y tienen estados anímicos negativos la mayoría del tiempo. Hacen de perfectos estafadores debido a su manera de ganarse a las personas por su actitud encantadora y su aspecto atractivo.

4. Paranoia - Como quien sufre de ansiedad, un narcisista maligno siempre siente que todos buscan su sangre. Siempre alguien quiere atraparlo y, por ello, luce sospechoso y escéptico. Con esta barrera de confianza hacia los demás, usualmente se lastima y muestra señales de seguridad para ganar cierta sensación de poder. Nunca intentará acercarse lo suficiente a alguien como para que pueda desenmascararlo, lo que mejora sus tácticas de manipulación e incrementa su falta de empatía mientras lo hace. Los narcisistas malignos usualmente sienten que saben lo que alguien hace o piensa y debido a ello crean escenarios imaginarios en su mente, como una forma de causar conflicto contigo. Esto, sucesivamente, les empuja a buscar el control y amenazar para que no hagas lo que haces en sus escenarios imaginarios o para que tal vez lo hagas y puedan atraparte. Mientras tanto, tú no haces nada.

5. EnvidiaLos narcisistas malignos odian ver a los demás triunfar y que tengan cosas que ellos no, por lo que se vuelven envidiosos. Cuando ven a los demás por encima de ellos, tratan intencionalmente de sabotearles por sus propias razones egoístas.

Por ello, si alguien obtiene el ascenso que éste quería, el narcisista manipulará al jefe o a la persona para demostrar por qué ellos se ajustarían mejor. Puede incluso ir tan lejos como para tenderle una trampa, hacerle lucir mal y luego estar allí cuando la persona fracase para que el jefe lo perciba como el más apropiado.

Con sus rasgos encantadores y sus actitudes egotistas, junto a sus tácticas de manipulación y su naturaleza de falta de responsabilidad, los narcisistas malignos son definitivamente los que más preocupación deben generar.

Cuando se sienten molestados, dan dos pasos por delante de ti para devolver el favor o lograr su objetivo. El cual es usualmente atormentar, estresar y dejarte sintiendo indigno.

Bibliografía

Posey, P. (s.f.). Recuperarse del abuso narcisista.

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/ 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

ESCALA DE INADAPTACIÓN (Echeburúa y Corral, 1987b)

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Diagnóstico diferencial con el TDAH