Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD TRASTORNO DE PERSONALIDAD NARCISISTA Características que apoyan el diagnóstico

 

Características asociadas que apoyan el diagnóstico

  • La autoestima tan vulnerable hace que sean más sensibles al “daño” de la crítica o derrota. Aunque no pueden demostrarlo externamente, la crítica puede perseguirlos y hacerles sentir humillados, degradados, minados y vacíos. Pueden reaccionar con desdén, rabia o contraatacar de manera desafiante.
  • Tales experiencias a menudo conducen a un retraimiento social o una apariencia de humildad que puede enmascarar y proteger la grandiosidad.
  • Las relaciones interpersonales se ven afectadas por los problemas derivados de los derechos autopercibidos, de la necesidad de admiración y del desprecio con respecto a las sensibilidades o intereses de los demás.
  • El funcionamiento profesional puede ser muy bajo, lo que refleja una falta de voluntad para asumir riesgos en situaciones competitivas o de otro tipo en el que la derrota sea posible.
  • Los sentimientos prolongados de vergüenza o humillación y la autocrítica asociada pueden estar relacionados con el aislamiento social, un estado de ánimo depresivo, y un trastorno depresivo persistente (distimia) o un trastorno depresivo mayor.
  • En contraste, los períodos mantenidos de grandiosidad pueden estar asociados a un estado de ánimo hipomaníaco.
  • También se relaciona con la anorexia nerviosa y los trastornos de consumo de sustancias (sobre todo los relacionados con la cocaína)
  • Los trastornos de personalidad histriónica, límite, antisocial y paranoide pueden se comórbidos con el trastorno de la personalidad narcisista. 

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/ 


Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario DESCONFIANZA Y ABUSO Origen

Psicologa Vecindario LUDOPATÍA: Proceso de adquisición del juego patológico