Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario DEPENDENCIA EMOCIONAL Dependencias relacionales

 

DEPENDENCIAS RELACIONALES 

     Las emociones son concebidas como rasgos constitutivos no de los individuos sino de sus relaciones (Barriga, 1986; Gergen, 1992). No sólo son vividas sino que son socioconstruidas, según la estimación de Averill (1988), dado que están influidas por los vocabularios afectivos y motivacionales mediados por la acción de ideologías sociales, como estándares de legitimación social, mediante las que se definen las representaciones sociales sobre los afectos y sobre el amor como arquetipo sentimental por antonomasia (Jiménez Burillo, Sangrador, Barrón y Yela, 1995; Sangrador y Yela, 2000; Yela, Jiménez Burillo y Sangrador, 2003)

El amor romántico

      El concepto de amor romántico, como idealización del arte de amar, está enraizado en las actitudes individuales y en las representaciones sociales al uso e interrelacionado con mitos y paradojas románticas y se construye, en parte, mediante los procesos de socialización romántica (Ferrer, Bosch y Navarro, 2010; Yela, 2003).

     Es valorado como un sentimiento vital, siendo conceptualizado como una de las emociones más intensas y deseables, según Sternberg (1989). 

El amor confluente

     El calificado por Giddens (2000) como amor confluente, por oposición al amor romántico, conlleva una idea de intimidad que contraviene la idea de la entrega incondicional y permanente. Semejante amor líquido (Baumann, 2005) permanece vinculado al cambio social y a las condiciones postmodernas manifestadas en transformaciones estructurales de la vida social relacionadas con la conducta amorosa, tales como la reorganización de la vida doméstica, los roles de género, las relaciones paterno-filiales y el comportamiento sexual, según el análisis de Crego (2004). 

Implicaciones del comportamiento amoroso

Bibliografía

Jiménez, Sirvent, Campomanes, Blanco, Delgado, Quintana, . . . García. (Del 1 al 29 de febrero). Dependencias relacionales y perpetuación del ciclo de la violencia en adictos. XVII Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría. Universidad de Oviedo y Fundación Instituto Spiral: Interpsiquis.


Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/    

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS DEL SUEÑO Instrucciones para la Higiene del Sueño

Psicologa Vecindario TRASTORNO BIPOLAR: SÍNTOMAS