Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS ADICTIVOS Recuperación de la adicción

 

Recuperación de la adicción

La recuperación es realmente posible. Una vez que usted renuncie a las conductas adictivas y emprenda el camino hacia la recuperación en su vida sentirá cambios profundos y positivos que hasta ahora no podía ni imaginar. No obstante, hay que tener en cuenta que la recuperación no gira en torno a la ausencia de lo adictivo. 

Abandonar la droga a la que es adicto (sustancia, medicamento, persona, juego, relación…) cualquiera que sea ésta, no significa que usted tenga que resignarse a una vida llena de desagradables restricciones e infinito aburrimiento. Todo lo contrario, la recuperación se centra en llegar a conocer el bienestar interior que conlleva la auto aceptación. Significa aprender a enfrentarse a los problemas con confianza, sabiendo que usted posee la capacidad necesaria para encararlos de manera responsable, hábil y creativa. Implica encontrar una gratificación más real en la vida: una sensación de significado, de pertenencia y alegría. Co el tiempo, la recuperación le brindará más placer del que jamás haya podido proporcionarle la droga a la que era adicto.

Quizá sienta ciertas nostalgias durante el proceso, y eso es comprensible. Después de todo, lo más probable es que usted haya albergado ilusiones adictivas, como la idea de que lo único que necesita es voluntad, durante mucho tiempo. Desprenderse de estas ilusiones durante la recuperación es como desprenderse de una parte de usted mismo. Pero cuando extrañe las viejas costumbres, trate de recordar que ellas no lo estaban conduciendo a donde usted quería ir, de todos modos: sólo le proporcionaban la fantasía de llevarlo allí. De modo que permítase entusiasmarse y avanzar con esperanzas.

Bibliografía

Washton, A. M., & Boundy, D. (s.f.). Querer no es poder. Cómo entender y superar las adicciones.

 

Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/   

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario ACT: Procesos esenciales

psicologa vecindario FACTORES QUE AFECTAN AL BIENESTAR

Psicóloga Vecindario DEPRESIÓN Prevención de la distimia