Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario FREUD La sexualidad infantil Etapa oral

 

 Etapa oral 

·      Comienza con el nacimiento del niño/a y se extiende hasta aproximadamente el año o año y medio.

·      En esta etapa, la zona erógena predominante es la boca. La pulsión sexual se apoya sobre las pulsiones de autoconservación relativas a la alimentación y por esto la boca se constituye en la zona primordial por la cual el bebé experimenta sensaciones displacenteras (como por ejemplo, el hambre) y placenteras (el ingreso de la leche tibia). 

Cuando se instala la vivencia de placer/displacer se produce el registro de las huellas mnémicas de estas vivenciasLas sensaciones y los movimientos rítmicos de los labios, el paladar y la lengua en el momento de la alimentación, ligados a la experiencia de satisfacción se constituyen en el origen del autoerotismo. 

Las frecuentes experiencias placenteras generan la búsqueda de la repetición de esta actividad dando lugar al chupeteo del pulgar o del chupete facilitado por la madre. Así, el niño/a puede tolerar la espera del alimento o disminuir el displacer provocado por dolores de barriga mediante el chupeteo, actividad que evoca las sensaciones placenteras.

·      El fin principal en esta etapa es la incorporación y asimilación del objeto, el cual tiene un papel determinante como base de la identificación.
Con la aparición de los dientes comienza una fase oral sádica en la que el niño/a encuentra placer en morder. La aparición de los dientes le producen gran tensión ya que suelen producir sensación de dolor y picazón bastante intensas; por esto, mientras más tarde surjan mayor será la capacidad del niño/a para tolerar esta tensión y reducirla ya que con la coordinación de la visión y la prensión puede coger objetos y morderlos. 

 Psicóloga en Vecindario

MARÍA JESÚS SUÁREZ DUQUE

Tf 630723090

RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA INFANTIL, ADOLESCENTES, ADULTOS Y MAYORES

TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE FAMILIA

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/ 

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario DESCONFIANZA Y ABUSO Origen

Psicologa Vecindario LUDOPATÍA: Proceso de adquisición del juego patológico