Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario PROBLEMAS EMOCIONALES Emociones positivas en la salud

  

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

Atención psicológica en TRASTORNOS EMOCIONALES

PEDIR CITA 

Emociones positivas en la salud

   Cada vez más los estudios sobre las emociones se centran en demostrar que las emociones positivas como la tranquilidad, el optimismo, la felicidad, el entusiasmo, el amor, la empatía y la alegría, entre otras, ahuyentan el estrés, disminuyen la obstrucción arterial y potencian el sistema inmunitario, previenen enfermedades y reducen la intensidad y duración de las mismas.

   Además, las emociones positivas proporcionan a nuestro cuerpo armonía, sosiego, tranquilidad y equilibrio, lo que se traduce en salud emocional.

   Cohen et al. (2003) afirman que las personas con un estilo emocional positivo presentan menor riesgo de sufrir gripe en comparación con las que tienen un estilo emocional negativo.

   Las emociones positivas son, por lo general, las que nos permiten alcanzar nuestros objetivos, satisfacción por el trabajo bien realizado y sana autoestima. De hecho, las emociones positivas son suficientes para desencadenar una serie de efectos positivos en nuestro metabolismo y resultan beneficiosas a la hora de la recuperación de la enfermedad.

   Las emociones positivas nos ayudan a soportar las dificultades de una enfermedad y facilitan su superación, contribuyen a hacer más resistentes a las personas ante la adversidad e incrementan los recursos de afrontamiento de las personas.

   La sorpresa activa supone “un aumento repentino en la tasa de descarga emocional en la tasa de descarga neuronal. La sorpresa prepara a la persona para tener emoción en general y provoca un rápido aumento de la actividad cognitiva (Reeve, 1995).

   La alegría es una sensación positiva derivada de la sensación de satisfacción y triunfo. La alegría facilita también la voluntad de las personas de participar en actividades sociales (Reeve, 1995).

   La risa y el buen humor influyen favorablemente en nuestra salud al ser una herramienta efectiva para enfrentarse a la enfermedad la risa y la capacidad de estar de buen humor que imprime sentido de perspectiva a nuestros problemas. La risa brinda una liberación física de las tensiones acumuladas que puede contribuir a que el sistema inmunológico funcione óptimamente.

   El optimismo y la esperanza también resultan beneficiosas. La gente que tiene muchas esperanzas es capaz de resistir en circunstancias penosas, incluidas dificultades médicas.

   La empatía, o lo que es lo mismo, la capacidad para comprender las emociones y los sentimientos del otro, de ponerse en el lugar de los demás sin hacer valoraciones, mejora las relaciones sociales, ayuda a resolver los conflictos y fortalece nuestra salud al reducir el tiempo de recuperación y fortalecer el sistema inmunológico.


Psicóloga en Vecindario

María Jesús Suárez Duque


Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores

Terapia de pareja

Terapia de familia


Tf 630723090


RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090



  

Comentarios

Entradas populares

TRASTORNO DE DOLOR GÉNITO-PÉLVICO/PENETRACIÓN

Psicologavecindariomariajesus TDHA: SIGNOS DE ALERTA DEL TDAH EN PREESCOLARES

Psicóloga Vecindario EXCLUSIÓN SOCIAL Características