Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS DE PERSONALIDAD. Trastorno de ansiedad social

 

Psicóloga infantil María Jesús Suárez Duque

Atención psicológica en TRASTORNOS DE PERSONALIDAD


PEDIR CITA 


 Trastorno de ansiedad social

 

   En el trastorno de ansiedad social, el sujeto siente un gran temor o ansiedad frente a una situación social, que puede darse a veces junto a síntomas físicos como sudoración, palpitaciones, tartamudeo, temblores...

 

   El sujeto está preocupado por si se van a notar estos síntomas y la consecuente repercusión de éstos llevándoles a quedar mal. 

 

   Las consecuencias serían evitar situaciones sociales y si no las puede evitar, las afrontará con un alto nivel de ansiedad que se inicia desde los momentos previos, desde que conoce que tiene que enfrentarse a dicha situación. Sin embargo, no estarán ansiosos ni preocupados si lo hacen bien o no o si le produce sudoración o no ante un grupo de personas conocidas. Tampoco tendría problemas en actividades grupales donde fácilmente pasarían desapercibidos, ni al encontrarse en lugares concurridos de personas (cine, centro comercial...) ni al hacer una cola larga. 

 

   Suele iniciarse en la adolescencia o juventud. La aparición en la edad adulta o adultos jóvenes suele estar relacionada con una situación social puntual en la que el sujeto socialmente hablando ha percibido como muy negativa.

 

   En ocasiones, se lleva a cabo una pequeña intervención quirúrgica, superficial denominada simpatectomía mediante la cual se cortan unas raíces nerviosas muy superficiales que son las encargadas de producir la sudoración. Cuando uno de los síntomas que no conseguimos corregir es la sudoración excesiva (hiperhidrosis) se puede considerar como una posible solución.


Refererencia bibliográfica

 

Trastorno de ansiedad social (fobia social) y tratamiento de personalidad evitativa. Recuperado el 13 de febrero de 2018 de https://youtu.be/5QdNqYVZ6To

 

 

  Psicóloga en Vecindario

María Jesús Suárez Duque


Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores

Terapia de pareja

Terapia de familia


Tf 630723090


RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/  

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario DESCONFIANZA Y ABUSO Origen

Psicologa Vecindario LUDOPATÍA: Proceso de adquisición del juego patológico