Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL Mente sabia

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores

Atención psicológica individual. Terapia de pareja. Terapia de familia

PEDIR CITA


 MENTE SABIA

Mente sabia es la capacidad de tomar decisiones adecuadas sobre la vida, basada tanto en tus pensamientos racionales como en tus emociones. 

Es difícil tomar decisiones cuando:

·      Las emociones son intensas, están fuera de control o contradicen lo racional.

·      Los pensamientos son intensos, irracionales o contradicen lo que sientes

Mente sabia es un proceso de toma de decisiones que equilibra el razonamiento de tus pensamientos con las necesidades emocionales.

La mente emocional tiene lugar cuando uno hace juicios o toma decisiones basándose únicamente en cómo se siente. No obstante, hay que tener en cuenta que las emociones en sí mismas no son malas ni problemáticas, nos ayudan a la supervivencia. Todos necesitamos emociones para vivir vidas saludables. Los problemas asociados a la mente emocional tienen lugar cuando las emociones controlan tu vida.

En personas con emociones arrolladoras, la mente emocional distorsiona sus pensamientos y juiciosy, esta distorsión hace difícil la formulación de decisiones adecuadas para tu vida. 

Ejemplos:

·      Un monitor de gimnasio que sus superiores están satisfechos con su trabajo, pero se siente deprimido cada vez que un cliente lo ignora. En esos momentos piensa que es un fracasado, que nunca podrá ser un buen monitor. No puede superar cada vez que lo tratan de forma irrespetuosa. Por ello, decide cambiar de trabajo a pesar de los años y el dinero empleado en su formación.

·      Una odontóloga muy querida y respetada por sus compañeros, tras una relación personal fallida se sentía sola. Empezó a anticipar que cada intento de mantener una nueva relación iba a terminar también en fracaso. Se sentía indigna del amor de ninguna persona y se resignó a pasar el resto de du vida sola.

La mente razonable es la parte de tu proceso de toma de decisiones que analiza los hechos de una situación, piensa con claridad lo que está pasando, considera los detalles y luego toma decisiones racionales. No obstante, pensar de demasiado racionalmente también puede ser un problema. Muchas personas muy inteligentes no saben manifestar sus emociones y, como resultado, viven una vida muy solitaria.


 Psicóloga en Vecindario

María Jesús Suárez Duque


Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores

Terapia de pareja

Terapia de familia


Tf 630723090


RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/  

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario MALTRATO ADULTO Centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género en Canarias

Psicóloga Vecindario MIEDO AL RECHAZO Aspectos básicos que permiten comprender la vulnerabilidad al rechazo como un mecanismos postraumático

Psicóloga Vecindario TRASTORNOS ALIMENTARIOS Y DE LA ALIMENTACIÓN Sugerencias en relación con la alimentación