Ir al contenido principal

Psicóloga Vecindario TRASTORNO DE PERSONALIDAD HISTRIÓNICA Características

  

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

Atención psicológica en TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

PEDIR CITA


 Características de las personas con Trastorno de personalidad histriónica

   Las personas con trastorno de personalidad histriónica no saben vivir sin la atención de la gente, buscando constantemente el halago, los cumplidos, las alabanzas de los demás. La vida es un escenario y ellos son los protago- nistas; el resto de los actores ocupa papeles secundarios que giran alrededor del papel principal que representa el histriónico. El mantenimiento constante de ese protagonismo es uno de los principales objetivos de la vida de estos sujetos. No importa el precio que haya que pagar ni el esfuerque tenga que realizar. La atención de los demás es el medio y el fin de sus anhelos, es la energía de su existencia. 

   Muchos de los individuos con un estilo histriónico de la personalidad buscan con desesperación la atención de los medios de comunicación, hasta tal punto de fabricar y representar situaciones ficticias que sean de interés para los mismos. La cuestión central es estar en candelero, salir en las portadas de revistas y en los medios audiovisuales, obtener la atención de la gente, estar en boca del público, no importa la razón o el asunto, la veracidad o falsedad de lo que se cuenta. 

   La apariencia constituye un aspecto fundamental en su exposición ante el escrutinio de los demás. Una apariencia que llame la atención, que atraiga las miradas, que derrumbe las defensas de los espectadores o interlocutores. Para el estilo histriónico no hay mejor arma para ganarse a los demás que su presencia, su "palmito", su apariencia, sus dotes de seducción; sus cualidades de atracción. Los demás están ahí para ser seducidos, engatusados, doblegados por las artes y virtudes aparentes que derrocha el histriónico. Es posible que gran parte de los actores, actrices, presentadores, conductores de programas en los medios audiovisuales hayan desarrollado un estilo histriónico desde muy temprano. Y los medios de comunicación de masas les ofrezcan el escenario donde expresar y manifestar su más ferviente deseo: ser el objeto de las atención de los demás. 

   Mientras que un estilo histriónico de personalidad puede ser relativamente adaptativo en muchos contextos, especialmente los que tienen que ver con el contacto con el público, el entretenimiento de la gente, el mundo de la farándula, un sujeto con un trastorno de la personalidad histriónica lleva los comportamientos que hemos visto anteriormente a extremos notablemente disfuncionales tanto para el entorno como para el propio sujeto. 


Bibliografía

Caballo, V. E. (s.f.). Manual de Trastornos de personalidad. Descripción, evaluación y tratamiento. Síntesis S. A.

 


  Psicóloga en Vecindario

María Jesús Suárez Duque


Psicóloga infantil, adolescentes, adultos y mayores

Terapia de pareja

Terapia de familia


Tf 630723090


RESERVA ONLINE👍 

PSICÓLOGA ONLINE Y PRESENCIAL 

 

 

Atención psicológica en problemas de: 

Atención psicológica en:

 Atención psicológica en otros trastornos:

 

Precio 60 euros

Duración 1 hora

Pedir cita: 

Consultas

 

Psicóloga María Jesús Suárez Duque

C/ Tunte,6 Vecindario (Frente al Centro Comercial Atlántico, a la derecha de la oficina de correos)

Pedir cita: 630723090

https://www.psicologavecindariomariajesus.com/  

Comentarios

Entradas populares

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Rasgos principales

ESCALA DE INADAPTACIÓN (Echeburúa y Corral, 1987b)

Psicóloga Vecindario PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES Diagnóstico diferencial con el TDAH